Bermúdez te cuenta la Ley

Aquí encontrarás una explicación sencilla y clara de las pricipales leyes sancionadas. 

Ley de protección animal

¿Sabías que la Ley 2054 de 2020 crea centros de bienestar animal y apoya los refugios de animales para evitar el maltrato animal? 

Ley de tapabocas inclusivos

La Ley 2096 de 2021 incentiva el uso de los tapabocas inclusivos para garantizar la comunicación efectiva de los colombianos con discapacidad auditiva.

Ley de Inversión Social

Conoce los principales beneficios de esta Ley que le garantiza a los colombianos más vulnerables el acceso a sus derechos fundamentales.

Ley de pasantías

Gracias a la Ley 2043 de 2020 miles de jóvenes podrán convalidar sus prácticas laborales como experiencia profesional. 

Ley que regula el trabajo en casa

La pandemia generada por el Covid-19 cambió nuestro modo de trabajar, hace un año no existía una normatividad clara y que respetará los derechos de los trabajadores. Sin embargo, gracias a la Ley 2088 de 2021, ya es posible salvaguardar millones de empleos. 

Ley Marco Fidel Suárez

La ley 2151 de 2021 de autoría del Representante John Jairo Bermúdez trae innumerables beneficios para el municipio de Bello. No te quedes sin conocerlos en este video

Ley de amnistía a medios comunitarios

Conoce la Ley 2066 de 2020 que le ofrece beneficios financieros del 100 % de las deudas a los medios comunitarios.

Ley "No más silencio" contra los delitos sexuales 

No deben existir barreras de tiempo para que los delitos sexuales contra menores puedan ser juzgados, con la Ley 2081 de 2021 damos un gran paso en contra de los abusadores y garantizamos justicia en estos casos tan aberrantes. 

Ley que autoriza el pago de honorarios a ediles

Con la Ley 2086 de 2021 se autoriza el pago de honorarios a los miembros de la Juntas Administradoras Locales como un reconocimiento a su trabajo con las comunidades.

Ley de prohibición de pruebas cosméticas en animales

 ¡Seamos parte de la protección animal! con esta Ley que empezó a regir desde agosto del año pasado.

Ley de lucha contra el dopaje en el deporte

Hay que luchar y prevenir la corrupción en el deporte, unidos ganaremos y Colombia será una tierra de atletas.

Ley de vivienda

Tener vivienda propia es uno de los sueños más grandes de las familias colombianas, hoy es posible gracias a la Ley 2079 de 2021.

Ley de creación del Consejo Nacional de Planeación Lingüística de la Lengua de Señas Colombiana 

 

La Ley 2049 de 2020, crea el Consejo Nacional de Planeación Lingüística de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) que tiene como objetivo realizar la primera política pública para sordos en el país, reconociendo sus derechos lingüísticos.

Ley de vacunas

¿Sabías que gracias a una Ley que realizamos en el Congreso la vacunación se hará de forma gratuita a toda la población?

Ley de emprendimiento

¡Atención emprendedores! La nueva Ley de Emprendimiento trae más beneficios para las micro y pequeñas empresas que serán un pilar fundamental para la reactivación económica.

Ley antitrámites

Ahora será más ágil, transparente y eficiente la realización de muchos de los trámites que antes eran engorrosos, los cuales serán eliminados y otros simplificados gracias a la Ley 2052 de 2020.

Ley ReactivARTE

Artistas, gestores y creadores de culturales su momento de brillar y reactivar sus actividades ha llegado con la Ley 2070 de 2020. 

Ley de trabajo digno para concejales

Los concejales de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría mejorarán sus garantías laborales con la Ley 2075 de 2021.

Ley de extensión del PAEF

 El programa de apoyo al empleo formal PAEF creado para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia, ha protegido millones de empleos y ha evitado el cierre de miles de empresas. 

Ley de Turismo

 La Ley de turismo reúne gran parte de las necesidades y preocupaciones del sector turístico colombiano y representa un alivio y un apoyo importante para la reactivación del sector. 

Nuevo código electoral

 ¿Sabes en que consiste el nuevo código electoral? En este video, te estaré contando de manera clara y sencilla los principales aspectos.