top of page

Audiencia Pública Reforma a la Ley de Propiedad Horizontal

9 de nov de 2020

John Jairo Bermúdez

Los autores del Proyecto de Ley 301 de 2020 “Por medio de la cual se reforma y adiciona la Ley 675 de 2001”, decidieron realizar una audiencia pública en la ciudadanía y las organizaciones públicas y privadas plantearon sus principales dudas acerca del proyecto y propusieron valiosos aportes para modificar la Ley, respondiendo a las principales problemáticas de la mayor parte de la población colombiana que vive bajo el modelo de propiedad horizontal.

Por su parte, el Representante a la Cámara por el Departamento de Antioquia, John Jairo Bermúdez Garcés, autor de este importante proyecto, resaltó la importancia de optimizar y reconocer la labor que de muy buena manera realiza el Ministerio del Interior en compañía de las Alcaldías, donde por medio de los Consejos de Propiedad Horizontal realizan acompañamiento a las juntas de Propiedad Horizontal en el país. Asimismo, recordó el cambio que han sufrido nuestras viviendas debido a la pandemia, ya que ahora también son nuestro lugar de trabajo.

Este espacio de diálogo con la ciudadanía resultó en un enriquecimiento de ideas para los autores de cara a incluir grandes cambios en la ponencia y conservar elementos clave como la apuesta por las nuevas tecnologías, mayor control a los administradores y mecanismos para la resolución de conflictos.

“Mantener la sana convivencia en las propiedades horizontales y velar por que esta nueva Ley atienda de manera integral a las problemáticas existentes es un reto necesario”, advirtió el Representante John Jairo Bermúdez Garcés.

bottom of page